domingo, 3 de junio de 2012

Balance

Aquí estoy ya poniendole punto y final a la aventura, en el hotel de Katmandú. Mañana inicio el largo viaje de vuelta. Me resulta muy dificil resumir todas las sensaciones y emociones que este pais me ha causado.
Cuando llegué con la huelga y el país patas arriba pensé: "¿dónde me he metío?" pero el paso del tiempo y las experiencias que he tenido han cambiado mucho mi manera de sentir.
Aquí todo es diferente, desde las pequeñas cosas como ir en autobus, comer, ir al baño, entrar a una tienda o pasear hasta las grandes cosas como asistir a un funeral o entrar a un templo hindú o a un monasterio budista. Cada cosa te amplia tu visión del mundo.
Todo impresiona aquí por el enorme contraste cultural. La gente de Veep Nepal me han tratado de maravilla siempre muy atentos y encima de mi por si necesitaba cualquier cosa.
De los orfanatos y de los niños soy incapaz de expresar lo que siento. Esta mañana he salido del de Indu, al salir me ha puesto el tika en la frente y me ha puesto un collar de flores y un khata, es una señal de bendición y deseo de buena fortuna. Los niños me han pedido que por favor no me olvide de ellos (me sería imposible) y que vuelva a estar más tiempo con ellos. Otra vez me he subido al taxi con la lagrimilla en el ojo y con emociones que no soy capaz de procesar aún.
El proposito de este viaje era ayudar a los niños, mejorar en algo sus vidas. No se si he cambiado algo, poco o nada. Pero estos chavales a mi me han cambiado la vida. No creo que pueda pensar como antes, ni sentir como antes. Despues de esto todo lo veo de otra forma.
Hay una frase de Einstain que me encanta;" La mente que se abre a una idea nueva, jamás volverá a su tamaño original". Siento que es 100% cierto y que este viaje me ha dado mucho más a mi de lo que yo haya podido dejar aquí.
Solo puedo recomendar la experiencia a todo el mundo y ponerme a la disposición de cualquiera que quiera colaborar o ayudar en cualquier modo con estos proyectos en los orfanatos de Nepal.
A partir de ahora colgaré las milles de fotos que he ido haciendo en mi flickr www.flickr.com/javiair80
y es posible que suba también algún video a youtube http://www.youtube.com/user/javiair80/videos

Gracias a todos los que habeis compartido conmigo esta aventura.
Nos vemos pronto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario