viernes, 1 de junio de 2012

Orfanato de Indu

Hoy he estado todo el día en el orfanato, ha llegado Anita del campamento de scouts en el que estaba, resulta que ella también está con paperas y hoy tampoco ha ido al colegio.
Yo me he quedado aqui con los cinco enfermitos poniendoles alguna peli y haciendo cosillas.
He salido a dar una vuelta y he comprado un montón de libretas, lápices, gomas... material escolar.
Aquí es muy económico (como todo) y es lo que parece que más necesitan los niños. Les he hablado de comprar comida, pero me han dicho que ahora mismo tienen suficiente porque Begoña y Javi que estuvieron aquí el mes pasado, dejaron comida y gas suficiente.
Las diferencias entre los dos orfanantos son considerables, en el otro yo era el voluntario número 79, los niños estban muy acostumbrados y los voluntarios les van dejando cosas y tienen algo más que estos, aunque ni por asomo lo que nosotros consideramos necesario.
En este orfanato solo han estado Begoña y Javi antes que yo, ellos hicieron una gran labor aquí, pintaron y decoraron las habitaciones, trajeron material didáctico para los nenes...
La historia de este orfanato es curiosa, los niños proceden de otro orfanato, cuyo director desapareció, Indu decidió acogerlos provisionalmente en su casa, ya que la mayoria de sus hijos ya no vivian con ella.
El caso es que años despues su casa se convirtió en el orfanato y estos chavales se han convertido en sus hijos y como tal los trata.
Esta mujer es de lo mejorcito que he conocido, es para mi un ejemplo de persona sencilla y buena, siempre con disposición de dar lo mejor de sí misma y servicial, desde luego se tiene ganado el cielo, o una buena reencarnación o la iluminación o cualquier otra cosa en la que crea.
Conmigo se desviven y todo lo que tienen te lo quieren dar y hacen lo imposible porque  me sienta agusto.
No puedo poner fotos más que de los tres niños sanos, porque los otros 5 no me dejan hacerle fotos con las paperas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario