jueves, 31 de mayo de 2012

Pashupathinath y Boudhanath

Hoy otro madrugón, aquí se levanta todo el mundo con el sol, sobre las 5, he estado con los niños hasta la hora del dhaal bhat. Al terminar los niños han ido al colé y yo he salido para Pashupatinath. Es el centro del hinduismo en Nepal. Los no hindúes no podemos entrar al templo, pero impresiona desde fuera. A orillas del río Bagmati, están las pilas funerarias donde incineran a la gente fallecida. Desde que llegas al sitio impresiona oler la carne quemada. El concepto de vida y muerte que tienen aquí también es enormemente diferente del nuestro. Aquí se ve de manera mucho mas natural, no se teme a la muerte. Tanto budistas como hindúes creen en la reencarnación y ver un cadáver aquí es algo muy común, mucho mas que en nuestra cultura.
Después he caminado a Boudhanath, donde está la estupa mas grande de Nepal. Esta lleno de tibetanos exiliados y monjes budistas por todas partes. Se dedican a rodear la estupa rezando y dando vueltas a las ruedas de oración. Después de dar algunas vueltas he entrado a comer algo y al salir se ha puesto a llover a mares otra vez, me he refugiado en una tienda de regalos y al salir me he tomado in té en una terraza con unas vistas estupendas de la estupa. He regresado al orfanato con los niños y vamos a ver una peli. Poco a poco se van acostumbrando a utilizar el ordenador, están muy verdes pero son muy inteligentes y aprenden rápido. Los dos días que me quedan en el orfanato probablemente me los pase aquí íntegros con los niños, a ver si puedo hacer alguna cosilla más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario