jueves, 24 de mayo de 2012

Godavari 24-05

Hoy me he levantado a las 6:30 aquí la gente se levanta a las 5, había un montón de mosquitos, pero la cama tiene una mosquitera con la he conseguido salvar la noche ileso. He salido a dar un paseo tempranito, antes de las 8:00 que tenía la clase de idioma con Hari. La verdad es que en dos raticos me ha explicado un montón de cosas súper útiles en nepali. Me ha costado un montón comerme el dhaal bhaat a las 9 de la mañana, de hecho me he dejado la mitad. No se si me llegaré a acostumbrar a tomarlo a esa hora, pero ahora mismo me parece imposible... Hoy era el cumpleaños de la mayor de las hijas de la casa, que cumplía 16. Le he regalado un mp3 con un altavoz pequeñito tipo bola y se ha puesto mas contenta que unas castañuelas.
Después me ha recogido Sagar y hemos ido a la pequeña escuela de Godavari, me la han enseñado por dentro y eso. La verdad es que las aulas son súper pequeñas y la gente está muy apretadita.
Después se ha unido Proful otro chaval muy majo que trabaja con Veep Nepal y hemos ido a lo alto de una montaña donde hay una estatua de Buda gigante. Al bajar de la montaña hemos estado en un pequeño monasterio budista muy pintoresco, desde fuera se les oía rezar antes de la comida. Justo al lado del monasterio budista, había una fuente de agua mineral, que salía por algo así como un altar hindú. Pese a que la mayoría de cosas hindúes no se nos permite entrar a occidentales, en este casi si que me han dejado entrar y darme un baño y todo, que con el calor que hacia y la caminata que llevábamos me ha venido genial. Justo al lado estaba el jardín botánico nacional y también lo hemos recorrido.
hemos descansado un ratito en la casa y ha venido el taxi que me ha llevado a Sanu, el primer orfanato que tengo en el programa.
La primera impresión es bestial, son seis niños y tres niñas encantadores, súper disciplinados y muy compenetrados. He estado con ellos mientras hacían los deberes y cenando el dhaal bhaat. Ya os pondré alguna cotillo de los niños mañana. Hay rumores de que mañana vuelve la huelga, así que probablemente me pase el día en el orfanato. Seguiré contando...
(photo by Sagar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario